domingo, 22 de marzo de 2015

¡¡ Coreografías !!

Este día en clase dedicamos a bailar coreografías basadas en la Danza de Hender.
Algunas de ellas fueron representadas de la siguiente forma:

1) Nuestra compañera Carmen realizó una coreografía con la que contó con varios voluntarios.

Cuando finalizó la coreografía entre todos tratamos de decirle tanto los aspectos positivos como negativos a la hora de desarrollarla.
Algunos de los aspectos recogidos fueron:

  • Utilizar más espacio
  • Pasos sencillos para trabajarlo con los más pequeños
  • Empezar con el mismo pie, ya que había gente que empezaba con el izquierdo y otros con el derecho
  • Proxémica: ciencia que estudia las distancias entre las personas, este aspecto habría que trabajarlo también
  • Hacer un inicio y final
  • Repetir más veces los pasos, ya que las personas que participaron no se sabían los pasos desde el comienzo
  • Todos los tiempos entraron en el compás
  • Fue una danza sintética

2) La segunda coreografía la realizó nuestra compañera Ana María, y nos representó dicha coreografía de la siguiente manera:




Entre algunos de los aspectos señalados en este baile fue que los pasos se realizaron dentro del tiempo, ya que al principio los pasos parecían algo complejos y parecían no encajar con los tiempos, pero finalmente pudimos comprobar que sí. Y en comparación con la coreografía anterior, esta era una danza dinámica en la que se empleó mayor espacio.

3) La última coreografía que hicimos fue la de Beatriz, y la representó de la siguiente forma:


Fue una coreografía que se realizó por parejas, se realizaron pasos hacia delante y hacia atrás, y comprobamos que los pasos hacia detrás eran algo complejos para trabajarlos con los niños. Es importante anticipar el orden de la coreografía, y no se van contando los pasos (1,2,3,...).
Para salir se emplea 5, 6, 7 y... se empieza.
Es importante tener claro los conceptos de espejo y de foco con los más pequeños.

Por último estuvimos repasando los pasos del tango, y por lo que dibujamos los pasos de tal manera que en el suelo se realiza una forma concreta si realizamos continuamente dichos pasos. Los pasos del tango son los siguientes:
Pero si continuamos dibujando los pasos del tango continuamente nos saldrá de la siguiente forma:


Esta clase la finalizamos con un baile de tango con cuatro parejas, y así pudimos ver más claro las formas que se realizan en el suelo realizando los pasos a la vez con las cuatro parejas.
Unas compañeras realizaron un vídeo en el que se nos veía bailar el tango, ¡yo soy una de ellas! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario